Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

QUÉ ETIQUETAS MIRAR EN LOS ALIMENTOS PARA COMER MÁS SANO

Cuando estas comprando en tu supermercado ¿Sabes qué etiquetas mirar cuando querés comer lo más sano posible?
Norma Lehmeir Hartie, la autora de of Harmonious Environment: Beautify, Detoxify and Energize Your Life, Your Home and Your Planet (Green Press, 2007), nos da pistas de como hacerlo.
Comida orgánica/biológica/ecológica
La agricultura y ganadería orgánica es aquella que no hace uso de aditivos artificiales para elaborar sus productos, como puedan ser pesticidas o fertilizantes artificiales, antibióticos, aguas tratadas, etc. Son numerosos los beneficios de la comida orgánica.
A la agricultura orgánica también se la conoce como agricultura ecológica o biológica dependiendo principalmente del país del cual se trate (en Europa continental se usa más el término “biológica” mientras que en los países anglosajones se usa más el termino de de “orgánica”), diferenciándose poco de la agricultura con bajo uso de insumos o sistemas LISA (Low Input Sustainable Agriculture).


Sin embargo, hay que tener cuidado con los trucos que hacen las empresas con las etiquetas de sus productos:
“100% orgánicos” significa que todos los ingredientes individuales son orgánicos.
“Orgánico” significa que al menos el 95% de los ingredientes son orgánicos.
“Elaborado con ingredientes orgánicos” significa que al menos el 70% de los ingredientes son orgánicos.
By Quecholac & Tamayo
http://www.organicamente.com.ar/?p=634

martes, 29 de marzo de 2011

El Ecofest, por un consumo responsable

Hola amigos, hoy encontramos un artículo de mucho interés, que seguramente les va a interesar mucho, ya que relaciona la música rock con el consumo responsable.

El Ecofest fue una iniciativa de Las Páginas Verdes, que tuvo como objetivo promover el cuidado al medio ambiente, pero sobre todo el consumo responsable.
 
Se trató de una especie de feria ideal para pasar un sábado diferente, en donde lo primordial fue mostrar mediante stands la variedad de productos verdes o eco-friendly que nuestro país produce.
 
Artículos como jugos, mermeladas, salsas y demás comida orgánica; pañales re usables con tecnología especial de absorción; papel de baño y servilletas de papel reciclado, plantas, ropa y bolsas de tejidos alternativos como bambú, hasta un stand de autos híbridos y otro de bicicletas cuyos marcos eran también troncos de bambú.
 
Y para darle un ambiente más especial a este evento, tuvimos la oportunidad de disfrutar de varias bandas mexicanas, que con su buena música continuaron motivando a los asistentes, a participar en esta celebración para crear conciencia verde.
 
Capo con sus notas de guitarra, etéreas y envolventes, conquistó a una audiencia joven, seguidos de Mustang Stellar que consiguieron atrapar gracias al parecido de sus canciones con las de Austin Tv. Los Weeds por su parte, prendieron con su actitud irreverente y la pretensión a la Jim Morrison de su vocalista.
 
Después vino Timothy Brownie, una propuesta bastante valiosa de funk, que además también se preocupa por el cuidado de las culturas étnicas mexicanas que aún sobreviven con sus tradiciones intactas, como los huicholes.
 
Y para cerrar, Los Músicos de José con una alineación casi totalmente nueva, nos hicieron bailar con un poco de cumbia y las atmósferas espaciales que lograron con un theremin.
 
Por otro lado queremos destacar también a Tambo, el proyecto de Adrián Reyes (baterista de Capo), que obtiene ritmos al estilo drum n bass, percutiendo botes de basura, ollas y tapas de latas de comida. Un gran ejemplo de que se puede hacer arte divertido y con calidad, por medio del reciclaje.
 
Se agradecen este tipo de actividades de fin de semana, que apoyan la cultura verde y el rock mexicano.
 
 
Publicado por Isis y Denise