Buscar este blog

jueves, 3 de marzo de 2011

Comida orgánica para bebés, otra alternativa.

La alimentación es uno de los aspectos más importantes para un recién nacido. Durante los primeros seis meses de vida él bebe debe alimentarse casi estrictamente de la leche materna, pero después de ello, comienza una alimentación complementaria e importante ya que se deben elegir alimentos que contengan nutrientes apropiados, libres de organismos patógenos y sustancias químicas que a la larga pueden ser perjudiciales para él bebe.  
En la actualidad existe otra clase de productos distintos a los convencionales: los orgánicos. Estos son alimentos que se producen en suelos cultivados con agua pura, donde el manejo de plagas se hace a base de productos naturales como el ajo, ají y ortiga; y no con fertilizantes como herbicidas, plaguicidas y pesticidas químicos.
Las toxinas son dañinas para el cuerpo humano. En cuanto al cuerpo de un bebé, es mucho más peligroso porque su metabolismo es más débil, por lo que necesita un aporte grande de nutrientes, minerales y productos libres de químicos que fortalezcan su desarrollo.
Así que para que él bebe pueda desarrollarse plenamente y sin complicaciones debe de alimentarse con productos orgánicos, aunque estos productos cuestan más que los convencionales, varios padres de familia prefieren darlos a sus hijos por los beneficios que estos traen.

fuente
By Quecholac y Tamayo

1 comentario:

  1. Buen tema a tomar en cuenta. Un bebe es un caso especial, esto debido a que es cuando se esta desarrollando el infante y requiere mejor nutrición para su crecimiento. Pero también la comida transgénica puede dañar al niño, es por esto que se tiene que regular aun más estos alimentos cuando se trate de ellos.

    T. Lorenzini

    ResponderEliminar